Libertad provisional para el conductor que causó un accidente que mató a una menor en Gurb (Barcelona)

Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado 07/03/2018 15:36:26CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 1 de Vic (Barcelona) ha decretado libertad provisional para el conductor que causó un accidente en el que murió una menor y le ha impuesto comparecencias semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y carné de conducir y prohibición de salir del país.

   Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa contra él está abierta por los delitos de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.

   Los Mossos d'Esquadra le detuvieron este domingo tras causar un accidente en el que murió una joven menor de edad en la carretera C-17 en Gurb porque conducía bebido, en contra dirección y antes del siniestro hizo caso omiso a los avisos de la policía para que parara.

   Según informó la policía catalana en un comunicado, el domingo sobre las 7.00 horas recibieron el aviso de varios usuarios de la C-17 porque un vehículo circulaba en dirección contraria a la altura de Orís (Barcelona), y se montó un dispositivo policial que le localizó, aunque el hombre hizo caso omiso a los avisos de la policía en dos ocasiones y siguió a gran velocidad.

   A la altura del kilómetro 64,8, en Gurb, el coche colisionó frontalmente con otro turismo que circulaba en sentido correcto de la marcha, causando la muerte a una joven menor y dejando heridas de diversa consideración a otras tres personas.

   El conductor --que dio positivo en alcohol con una tasa de 0,62 miligramos por litro de aire espirado-- fue trasladado al hospital tras estos hechos por las lesiones sufridas.