Un libro recoge cartas de los presos soberanistas, consellers, escritores y periodistas

Publican en libro cartas de los presos soberanistas, consellers y escritores
ARA LLIBRES
Publicado 26/03/2018 11:52:18CET

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ara Llibres ha reunido en el libro 'Per la llibertat' cartas abiertas de los presos soberanistas y los consellers cesados y en el extranjero, así como misivas que les han dirigido escritores y periodistas catalanes, ha informado la editorial en un comunicado.

   Entre las cartas se encuentra misivas dirigidas a los líderes independentistas por parte de Xavier Sardà, Núria Cadenes, David Fernàndez, Marta Rojals, Jordi Basté, Jordi Borràs, Jordi Creus, Josep M. Fonalleras y Albert Om.

   También hay cartas escritas por Ada Parellada, Vicent Partal, Eva Piquer, Sílvia Soler, Toni Soler y Esther Vera, entre otros, en un volumen con prólogo de Susanna Barreda y Txell Bonet.

   Además, el libro contiene un documento inédito: una carta que los consellers cesados y trasaladados a países extrajeros dirigen a los consellers encarcelados en España.

   Se trata de una selección que representa a todos los ciudadanos que, de manera anónima, "se han volcado a escribir como acto supremo de libertad".

   Se trata de "un documento histórico que da fe de un tiempo y de un país que se niega a vivir en la oscuridad", ha defendido la editorial.

Contador