Un libro vuelca las claves para exprimir el potencial del 'storytelling' de marca

 

Un libro vuelca las claves para exprimir el potencial del 'storytelling' de marca

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Publicado 01/06/2017 16:31:53CET

El profesor de la UAO CEU publica en UOC Ediciones '¿Cómo crear un storytelling de marca?'

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Comunicación y profesor de Composición visual, montaje audiovisual y creación y producción audiovisual en la Universitat Abat Oliba CEU Alfonso Freire ha volcado en un libro las claves para exprimir el potencial del 'storytelling' de marca.

En el libro '¿Cómo crear un storytelling de marca? De la teoría a la práctica profesional', Freire defiende la necesidad de indagar en la fuerza atractiva del relato en un contexto de hiper-estimulación, ha informado la universidad este jueves en un comunicado.

La obra, publicada por UOC Ediciones, centra su análisis en el potencial del 'storytelling' para la construcción de la marca, y desgrana qué aspectos del relato contribuyen a reforzar a ésta en su misión de condensar y transmitir los valores de la compañía o producto al que representan.

Para ello, el autor parte de la consideración del 'storytelling' como el arte de contar una historia y de la tradición del relato como un medio eficaz para la transmisión de mensajes.

Como apunta en el prólogo el director estudios del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU, Andreu Barrabino, desde las antiguas civilizaciones, las historias se han utilizado para transmitir conocimientos con la intención de hacerlos perdurar.

Desde el punto de vista de la comunicación, las historias han demostrado ser un medio de transmisión privilegiado, ya que no sólo informan a través de los datos, sino que tienen también la capacidad de movilizar a las personas, sus emociones y sentimientos, según el experto.

Máster en Estudios Humanísticos y Sociales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAO CEU, en la que recibió el Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente, Freire busca en este libro un equilibrio entre lo teórico y la práctica profesional.

De este modo, el lector accede al conocimiento, de forma ordenada y didáctica, de los procesos creativos esenciales para redactar relatos de marca mediante la combinación de diferentes métodos profesionales, que van desde el proceso estratégico hasta la ideación audiovisual.

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