Las líneas de bus de Terres de l'Ebre a Barcelona conectarán con la T1 de El Prat en verano

Bus de Terres de l'Ebre a Barcelona que conectará con la T1 de El Prat en verano
GENCAT
Actualizado 27/06/2014 18:35:25 CET

Habrá más expediciones con Barcelona desde octubre y a menor precio

TARRAGONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las líneas de autobús que unen Terres de l'Ebre (Tarragona) con Barcelona conectarán en julio y agosto con la T1 del Aeropuerto de El Prat a través de un servicio de lanzadera en Gavà (Barcelona), ha anunciado este viernes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

Este servicio, que tiene un tiempo de viaje entre el punto de intercambio y el aeropuerto de 15 minutos, se ofrecerá en las líneas de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta, l'Aldea y Tortosa.

También se sumará la línea de la Terra Alta (Batea, Gandesa, Corbera d'Ebre, Móra d'Ebre, Tivissa, Vandellòs y Hospitalet de l'Infant), corredor que además ampliará su oferta en verano con dos expediciones más al día en el marco del servicio Teruel-Barcelona, alcanzando las cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta).

Tras el verano, a partir del mes de octubre se reforzarán las conexiones de transporte público por carretera entre Terres de l'Ebre y Barcelona con nuevas expediciones.

El corredor de Alcanar incorporará 6 expediciones (3 de ida y 3 de vuelta) de lunes a viernes y 2 expediciones (1 de ida y 1 de vuelta) los sábados; así, entre semana quedarán un total de 20 expediciones (10 de ida y 10 de vuelta) y 10 los sábados, y se conseguirá una "completa cobertura" en todas las franjas horarias del día, según el Govern.

Además, la concesionaria de la línea, Hife, reducirá en un 25% el precio actual del billete de ida y vuelta entre cualquier municipio de Terres de l'Ebre y Barcelona.

En 2013 hubo un total de 4.420 expediciones entre Terres de l'Ebre y Barcelona con 132.632 viajeros, lo que representa una ocupación media de 30 viajeros por expedición.