Liquats Vegetals invierte 25 millones en la ampliación de su fábrica de Viladrau

El presidente de la Generalitat C.Puigdemont, en Liquats Vegetals
JORDI BEDMAR/GOVERN
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 17:45

GIRONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Liquats Vegetals ha invertido 25 millones de euros en la ampliación de 16.000 metros cuadrados de la fábrica que tiene en Viladrau (Girona) y que comportará la creación de 50 puestos de trabajo, ha informado la compañía.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este viernes la ampliación, con la que la compañía pasa de tener una capacidad productiva de 80 millones de litros anuales a poder doblarla al culminarse la ampliación.

Puigdemont ha resaltado que la compañía es un "ejemplo de la industria catalana" que se tiene que proyectar al resto del mundo, y la alcaldesa de Viladrau, Margarida Feliu, ha resaltado que es un modelo de sostenibilidad.

En la actual planta de producción de Liquats Vegetals, creada en 1991, trabajan 180 personas, que se ha convertido en un referente tecnonólogico y en innovación para conseguir bebidas 100% vegetales como Yosoy, +Bio, Monsoy y Almendrola.

En la actual planta de Viladrau se recicla el 99% de todos los subproductos derivados de la fabricación, y se tiende a la reducción en un 20% de los recursos energéticos e hídricos mediante la implantación de sistemas tecnológicos más eficientes.

La empresa ha desarrollado su propia tecnología patentada para extraer todo el sabor y todos los nutrientes de los ingredientes.

La directora general de la compañía, Laura Erra, ha destacado que la empresa promueve una alimentación saludable "en base a una concepción holística de la salud: cuerpo, mente y espíritu".