Llach (JxSí) llama a los jóvenes a votar: "A tomar viento el franquismo"

Acto de O.Junqueras, J.Turull, D.Sabater, J.Cuixart, M.Boya, L.Llach
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2017 19:44:46CET

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha llamado este miércoles a los jóvenes a ejercer su derecho al voto en el referéndum del 1 de octubre, al margen de las acciones judiciales y policiales del Estado contra el 1-O: "A parir panteres el franquisme!" ("¡A tomar viento el franquismo!")".

Lo ha dicho en un acto de Òmnium, ANC y Universitats per la República ante unas 1.000 personas, y en que han participado el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (ERC); el conseller Jordi Turull (PDeCAT),;la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; la diputada del Parlament Mireia Boya (CUP) y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Llach ha destacado la actitud del Parlament de "creatividad democrática sin precedentes en Europa, ante la oscuridad neofranquista", y que esta actitud parlamentaria es un patrimonio que los catalanes legarán a las generaciones futuras.

"Hemos tenido que inventar nuevas formas democráticas, nuevos proyectos, para suplir la parálisis democrática que sufre el Estado", ha dicho, levantando los aplausos de los asistentes reunidos en la plaza Universitat de Barcelona.

Ha pedido seguir trabajando para construir una república catalana "al servicio del ser humano como primera divisa en el frontispicio" del estado independiente que anhela.