La Llagosta y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tendrán un polo de actividad logística

 
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De 65 hectáreas

La Llagosta y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tendrán un polo de actividad logística

Territorio
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 15/11/2016 15:46:53CET

LA LLAGOSTA (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los municipios barceloneses de La Llagosta y Santa Perpètua de Mogoda tendrán un polo de actividad logística de 65,96 hectáreas, en la zona del Eje Riera Caldes Sur, una zona que reúne una gran conectividad con los ejes viarios y ferroviarios que lo cruzan.

Así lo ha aprobado inicialmente este martes la Comisión territorial de Urbanismo de Barcelona en el Plan director urbanístico (PDU) y que ahora se someterá a información pública durante 45 días y posteriormente se dará audiencia durante un mes a los ayuntamientos afectados para, finalmente, si es necesario, incorporar las aportaciones al documento que se apruebe, según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

El plan ha delimitado y ordenado de forma detallada dos sectores de interés supramunicipal, así, en el Camí Ral de Santa Perpètua se utilizarán 21,52 hectáreas, de las cuales 11,81 serán para convertirlo en un polo de actividades logísticas, con usos terciarios y de servicios complementarios, a continuación se encuentra Can Pere Gil, en La Llagosta, de 44,43 hectáreas, que también destinará 21,47 hectáreas del espacio a estos usos.

Asimismo, hay prevista la construcción de dos puentes sobre la riera de Caldes para conectar el polígono industrial de la Llagosta con la futura terminal logística intermodal del Vallès, un paso inferior bajo la línea ferroviaria Barcelona-Portbou y un acceso directo a este sector desde la rotonda norte de la C-17.

El plan ha precisado que los espacios fluviales del río Besòs y la riera de Caldes, situados en La Llagosta, mantendrán su clasificación como suelo no urbanizable y la ha calificado de "zona de protección de ribera", con la voluntad de conservar el acuífero y los márgenes de los ríos.

Por último, se han programado actuaciones pendientes de ejecutar como la ampliación y la mejora de la C-17, la adecuación de la C-59 en el marco de la implantación de la B-500 y la segunda fase de la infraestructura ferroviaria del Nudo de Mollet, aunque el documento ha reservado el territorio necesario para su desarrollo no ha definido ni condicionado el trazado definitivo.

Este sector de La Llagosta y Santa Perpètua está delimitado en el noroeste por la antigua N-152a y la línea de Rodalies R3, al noreste por la C-59, al sureste por el río Besòs y al suroeste por la riera de Caldes, además de estar cerca de la Central Intermodal de Mercaderías (CIM Vallès).

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