Llarena autoriza que Sànchez y su abogado se reúnan avisando dos horas antes

Publicado 19/03/2018 16:01:55CET

   Jordi Pina pidió el jueves una reunión para preparar la vista del martes en el TS

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado este lunes una reunión entre el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), y su defensa a las 16.30 horas en la prisión de Soto del Real, para preparar la vista de este martes sobre un recurso de apelación, una autorización que han recibido los letrados defensores con menos de dos horas de antelación.

   Según han explicado fuentes de la defensa, el abogado Jordi Pina, del despacho Molins & Silva, situado en Barcelona, solicitó un 'vis a vis' con Sànchez el pasado jueves y no ha recibido respuesta por parte de Llarena hasta este lunes a las 14.46 horas, avisándole del permiso para reunirse de 16.30 a 20.30 horas.

   Según consta en la providencia del magistrado, de este lunes, se autoriza a Pina y a su asistente a una reunión con Sànchez en una sala especialmente habilitada sin cristal separador y se permite entrar un ordenador portátil.

   Este martes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará una vista a las 10.30 horas para deliberar y resolver el recurso de apelación interpuesto por Jordi Sànchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero en el que rechazó su petición de libertad.

   El alto tribunal precisa que se trata de revisar un auto en el que se rechazó la salida de prisión antes de que éste fuera designado candidato a la Presidencia de la Generalitat.

   Media hora antes, la Sala analizará el recurso de apelación presentado por el exconseller de Interior Joaquim Forn contra el auto del magistrado del pasado 2 de febrero en el que le denegó la libertad al considerar que persistía riesgo de reiteración delictiva.