Llegan las urnas a uno de los puntos más grandes de Barcelona protegidas por un cordón de gente

Llegada de urnas en la Escola Industrial de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 8:23:01 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo con varias personas ha traído cuatro urnas y las papeletas a las 7.42 horas de este domingo a la Escola Industrial de Barcelona, uno de los colegios electorales más grandes habilitados para el referéndum.

Para asegurar que podían ser depositadas en el interior, un cordón de cientos de personas cogidas de las manos han protegido la entrada, bajo las órdenes de organizadores que han pedido hacer doble cordón y en ningún caso soltarse las manos.

Este grupo de personas con altavoces daban instrucciones y han pedido a la gente silencio, por lo que durante este tiempo no se ha escuchado ni una palabra en este recinto.

Una de las personas que llevaba papeletas ha caído al suelo, mojado por la lluvia, por lo que numerosos papeles se han desparramado por el suelo y en pocos segundos han sido recogidos por la gente y llevados al interior del recinto.

La multitud se ha quedado esperando hasta que ha llegado la consigna que en el hall de la Escola de Treball se han podido colocar, a lo que han estallado al grito de 'Votarem'.

Una hora antes una patrulla de Mossos d'Esquadra se había dirigido al colegio pero al constatar que había más de 500 personas concentradas han renunciado a entrar por seguridad.

Se han quedado a escasos metros de la puerta apostados, y estaban presentes cuando han llegado las urnas.