Lleida será salida y llegada de etapa de la Vuelta a España de 2018

Una etapa de la Vuelta a España (foto de archivo)
GUARDIA CIVIL
Publicado 08/01/2018 19:20:31CET

La edición 73 de la prueba ciclista se presenta el sábado en Estepona

LLEIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lleida será punto de salida y de llegada de etapa en la edición 2018 de la Vuelta ciclista a España, que llega a su edición número 73 y se presentará el sábado 13 de enero en Estepona (Málaga).

El alcalde de Lleida, el socialista, Àngel Ros, ha anunciado este lunes el acuerdo al que ha llegado con el director de la carrera, Javier Guillén, y que representa que la ciudad acogerá tanto una meta como un punto de salida de esta carrera ciclista, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ros ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con la organización de la Vuelta y ha remarcado la importante repercusión económica y de difusión de la ciudad que supone esta participación de Lleida.

El coste para el Ayuntamiento de Lleida será de unos 60.000 euros, similar al de las últimas ediciones en las que la ciudad ha sido principio o final de etapa.

En la última edición en la que Lleida fue punto de llegada de la Vuelta, en 2015, la repercusión económica que generó para la ciudad fue de 120.000 euros; entonces, pernoctaron en Lleida unas 600 personas y este año se calculan en unas 1.000.