Lluís Baulenas asume de nuevo la presidencia del Consorci d'Educació de Barcelona

El secretario de Enseñanza Lluís Baulenas
Europa Press
Publicado 24/11/2017 12:04:36CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha nombrado al secretario general de Enseñanza de la Generalitat, Lluís Baulenas, como presidente del consejo de dirección del Consorci d'Educació de Barcelona, cargo que ya había ostentado hasta septiembre.

Así lo asegura una orden del ministerio de Ínigo Méndez de Vigo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogida por Europa Press, "en virtud de las medidas autorizadas" en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Baulenas ya fue presidente del Consorci hasta mediados de septiembre cuando la consellera de Enseñanza cesada, Clara Ponsatí, asumió la presidencia, en un cambio que el departamento desvinculó del referéndum del 1-O.

El consorcio gestiona los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, ESO y postobligatoria, y está participado en un 60% por la Generalitat y un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona.

El consejo de dirección se integra por el presidente designado por la Conselleria; el vicepresidente, nombrado por el Ayuntamiento, y cinco miembros en representación de la Generalitat y tres del consistorio.