Lluís Llach anuncia que se retirará de los grandes recitales y grabaciones en primavera de 2007

Actualizado 02/02/2006 15:43:42 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantautor catalán Lluís Llach anunció hoy en Barcelona que se retirará de los grandes recitales y la grabación de álbumes en la primavera de 2007, una vez concluya la gira 'i.' que se iniciará en Barcelona este mes de febrero y concluirá en marzo de 2007.

En esta última gira, Llach ofrecerá una serie de conciertos en la sala Apolo de Barcelona entre el 17 y 26 de febrero, y luego iniciará una gira por Catalunya y diversas ciudades españolas. Precisamente, en marzo de 2007 se cumplirán los 40 años de Llach dedicados al mundo de la canción, y sobre esta fecha Llach publicará su último álbum.

A partir de entonces, Lluís Llach anunció que se apartará de "la carrera normal" y sólo se permitirá "tocar el piano durante un tiempo no muy largo". Llach aseguró que su retirada paulatina de los escenarios no es fruto "del cansancio o de una crisis creativa" y afirmó que no se trata tampoco de "un acto de abandono y tristeza", sino de una voluntad de buscar la felicidad "de otras maneras".

Hasta que llegue la fecha de su último concierto el próximo año, Llach tiene en marcha otros proyectos importantes como la finalización de la banda sonora de la película 'Salvador', un proyecto de teatro basado en sus canciones e interpretado por personajes de circo y un concierto el próximo 3 de marzo en Vitoria dónde interpretará 'Campanades a morts' en el 30 aniversario de la muerte de cinco sindicalistas a manos de la policia.

Llach calificó este concierto de "regalo" porque cantará acompañado del Orfeón Donostiarra y afirmó que el acto se incluirá dentro del documental que sobre la vida de Lluís Llach se está grabando desde hace más de un año con la colaboración de MediaPro.

'I.'.

El cantante anunció su 'jubilación' en la presentación de su nuevo recital, 'i.', que se estrenará el próximo 17 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y en el que intercala sus canciones más íntimas con temas inéditos.

Al nuevo recital, Llach incorpora cinco temas inéditos, entre los cuales figuran dos canciones políticas sobre el Estatut con las cuales Llach afirma que se mantiene "fiel a sí mismo" y explica los hechos políticos acontecidos en Catalunya en los últimos años.

Otra de las novedades es un tema dedicado al poeta Miquel Martí i Pol y uno que trata el amor familiar truncado y que dedica a las hermanas de Salvador Puig Antich.

Completan el recital una versión de una cantautora francesa, una canción antigua no editada anteriormente y un conjunto de temas suyos que tenía arrinconados pero con los que ha dicho que se siente "muy comprometido".