Locales de ocio nocturno reclaman zonas de humo en espacios sin camareros

Actualizado 30/06/2010 14:49:59 CET

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) reclamó hoy la creación de zonas de fumadores en espacios de consumición en locales de ocio y restauración donde no haya camareros ni trabajadores del local.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, solicitó esta propuesta dada la preocupación por la salud de los profesionales de la restauración constatada por los distintos grupos parlamentarios del Congreso el 22 de junio.

"Su preocupación máxima es la protección de la salud de los trabajadores de estos locales", por lo que Boadas planteó que se prohíba el tabaco en las zonas de bufet y la barra, pero se permita en zonas expresas de consumo.

No obstante, mantuvo la propuesta de los purificadores de aire, especialmente para los locales de menos de 100 metros cuadrados en que es imposible el establecimiento de una zona de fumadores.

La Fecasarm planteará la citada propuesta la próxima semana a los distintos grupos parlamentarios, que tramitan la reforma de la ley antitabaco en el Congreso.