Localizan 124 kilos de marihuana ocultos en un cilindro industrial en La Jonquera (Girona)

Localizan 124 kilos de marihuana ocultos en un cilindro industrial
POLICÍA NACIONAL
Publicado 18/04/2018 14:08:07CET

   GIRONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha decomisado 124 kilos de marihuana que iban ocultos en un cilindro industrial dentro de un vehículo, durante un control policial en la carretera N-II en La Jonquera (Girona), ha informado en un comunicado este miércoles.

   Los agentes estaban realizando un control aleatorio cuando dieron el alto a un vehículo con matrícula alemana, cuyo conductor, con evidentes signos de nerviosismo, comenzó a realizar maniobras de cambio dirección para eludir a la policía.

   Tras pararle, la policía identificó al conductor, de nacionalidad alemana, y el perro antidroga marcó el cilindro que transportaba como susceptible de contener droga, pese a que estaba recién pintado y desprendía un fuerte olor a pintura fresca.

   Al abrir el cilindro, los agentes encontraron 124 bolsas de un kilo de marihuana en su interior, que fueron decomisadas, y detuvo al conductor por un delito contra la salud pública, que ingresó en prisión provisional tras comparecer ante un juez de guardia de Figueres.

   La detención se enmarca dentro de los controles contra la delincuencia organizada itinerante y la operación ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera.