Las ludotecas de Catalunya celebran sus 25 años formando a los niños a través del juego

Actualizado 20/06/2009 17:13:10 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ludotecas de Catalunya celebraron hoy en el parque de la Ciutadella de Barcelona su 25 aniversario con varias actividades para el público infantil, como el Ludomòbil, un espacio de juego itinerante de 400 metros cuadrados con gran variedad de juegos para todas las edades, un rocódromo, talleres y juegos de habilidad sobre mesa, además del concierto del grupo musical del Club Super 3, SP3.

El conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, presidió la celebración acompañado del secretario de Acción Ciudadana, Josep Maria Civis, y de la directora de Acción Cívica, Violant Mascaró.

Ausàs calificó de "hito histórico" el decreto que el Govern aprobó el 9 de junio para regular las ludotecas de Catalunya y que establece los requisitos que tienen que cumplir y su procedimiento de acreditación. Con esta nueva normativa se cubre un vacío legal.

Ausàs se comprometió a seguir trabajando por la calidad de las ludotecas en Catalunya, a las que felicitó por haber contribuido al crecimiento y la formación integral de los más pequeños a través de los juguetes.