Las macetas colocadas por el 17A en el mosaico de Miró de La Rambla se retirarán este lunes

Se retiran las macetas colocadas por el 17A en el mosaico de Miró de La Rambla
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 15:17:35CET

Valorarán si conservan algún objeto o mensaje, las flores van a compostaje y las velas se reciclan

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las grandes macetas de colores colocadas sobre el mosaico de Joan Miró de La Rambla para conmemorar el aniversario del atentado del 17 de agosto del año pasado se retirarán la tarde este lunes, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las macetas ya han sido apartadas a un lateral de La Rambla, y las flores, velas y objetos que han ido depositando barceloneses y visitantes se han recogido cada noche, han detallado las mismas fuentes.

Las flores se destinarán para compostaje y las velas se reciclarán, mientras que se valorará si se conserva alguno de los objetos o mensajes colocados en La Rambla para conmemorar el aniversario, como se hizo con los depositados el año pasado tras el atentado.

Familiares de las víctimas, autoridades y ciudadanos han colocado los últimos días flores, mensajes, velas y objetos en el mosaico de Miró, donde se detuvo la furgoneta del atentado, que se conmemoró en Barcelona con una ofrenda floral en este punto y con un acto en la plaza Catalunya el viernes.

El Ayuntamiento ha documentado y digitalizado los recuerdos colocados en La Rambla el pasado agosto tras el ataque: 7.800 objetos, de los que se ha hecho cargo el Museu d'Història de Barcelona (Muhba), y 4.600 documentos, de los que se ha encargado el Arxiu Municipal Contemporani de Barcelona.

Los objetos y los documentos que se recogieron de La Rambla --siguiendo el método arqueológico-- pueden consultarse en la web Memorial La Rambla 17A, que incluye peluches --los objetos más numerosos, con unos 3.000-- y elementos singulares como material de servicios de emergencias y cuerpos policiales, entre muchos otros.