Los maestros catalanes que boicotean las colonias se comprometen a rectificar

Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 14:42

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los maestros de Primaria que han estado boicoteando la organización de colonias y excursiones han asegurado este jueves: "Ahora que Maragall rectifica, nosotros también rectificamos", ha explicado a Europa Press un portavoz de la campaña de boiocot '¿No jornada intensiva? No salidas, no colonias', Christian Alvarez.

Esta reacción llega después de que el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, haya decidido que corresponde a los directores decidir sobre la jornada intensiva en junio, en lugar de su eliminación total. "Estamos dispuestos a volver a hacer colonias: cumpliremos con nuestra parte", ha aclarado.

Ahora los 2.300 maestros representados en este movimiento deberán manifestar en los claustros de profesores su disposición a volver a las colonias y excursiones, y éstos elevar la propuesta a los consejos escolares, donde prosperará --gracias al apoyo docente--.

Este proceso puede tardar algunas semanas, pero en todo caso, todavía se está a tiempo de contratar colonias y excursiones. Además, ha explicado que este proceso debe ser rápido en los centros donde la familias ya se estaban organizando por su cuenta para contratar colonias.

Además, ha aplaudido que el perjuicio a otros sectores colateralmente afectados terminará tan pronto como se restaure esta jornada intensiva en los colegios. "Todo el mundo salía perjudicado", ha lamentado en referencia a las casas de colonias y empresas de autocares.

Para esta plataforma, la decisión de Maragall es puramente política, ya que llega después de un anuncio de CiU, en el que advertía de que en caso de gobernar restauraría la jornada intensiva. "Maragall tenía miedo de que los docentes socialistas dieran su voto a CiU", ha remarcado.

Leer más acerca de: