Mahou San Miguel invierte 32 millones de euros en la última década en Lleida

Planta de Mahou San Miguel en Lleida
MAHOU SAN MIGUEL
Publicado 17/07/2018 12:42:29CET

Adquiere bienes y servicios a 115 empresas leridanas por valor de 6,7 millones en 2017

LLEIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha invertido 32 millones de euros en su centro de producción de Lleida en la última década, 2,2 de ellos en 2017, ejercicio en el que ha celebrado el 60 aniversario de la planta.

El esfuerzo inversor de 2017 se tradujo en 33 proyectos, seis más que en 2016, dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Uno de los proyectos destacados para la empresa es la renovación tecnológica de la etiquetadora de botellas y la adaptación de las instalaciones y equipamientos para producir cerveza 0,0.

La inversión se ha dirigido también a garantizar el óptimo comportamiento ambiental de la planta, que está poniendo en marcha un proyecto de recuperación de vahos de su sala de cocción que ayudará a bajar el índice de consumo de energía térmica.

Según la compañía, el centro ha aumentado su producción un 10,6% en lo que va de milenio y ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 41,8% y un 35,2% respectivamente, mientras sus emisiones de CO2 a la atmósfera han disminuido un 57,2%.

El director del centro de producción de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia, asegura que el centro de producción de Lleida tiene una importancia estratégica para Mahou San Miguel.

Esa importancia estratégica, según el director, es la razón de "su continuo esfuerzo inversor en materia de innovación para garantizar su desarrollo sostenible y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia, con el que estamos firmemente comprometidos desde hace 60 años".

La compañía adquirió bienes y servicios a 115 empresas leridanas por valor de 6,7 millones en el último ejercicio en el que asegura que su apoyo a la hostelería local creció un 20% en 2017.

También ha colaborado en iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio local entre las que destacan los conciertos de música San Miguel Music Explorers a la Fábrica, las Fiestas de San Anastasi, L'Aplec del Caragol y la Feria de San Miguel.