Dante Pérez, Fernando Martínez-Maíllo, Marisa Xandri (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 18:57

"Nos pueden gritar en la calle pero vamos a seguir"

LLEIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este miércoles que "algunos ahora, desde la cárcel, abrazan el 155, están de acuerdo con el 155".

"A este paso van a acabar diciendo que el 155 fue idea de los independentistas para salir de lío en el que se habían metido", ha declarado en Lleida, donde ha apoyado a la candidata por la provincia, Marisa Xandri, en la precampaña de las elecciones catalanas.

Maíllo ha afirmado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, dijo que la vía unilateral era un invento del Gobierno central, y lo ha atribuido al "grado de manipulación de los independentistas" que se ha alcanzado.

Desde su punto de vista, lo importante es que los independentistas que se presentan a las elecciones, incluidos los encarcelados, "expresen públicamente su respeto por la ley, su acatamiento de la Constitución y su respeto por las resoluciones judiciales".

"Lo que no puede ser es que algunos partidos decidan saltarse la ley a la torera. Sería bueno que, igual que algunos desde la cárcel lo hacen, seguramente por pura estrategia de defensa, pues ahora, evidentemente, también lo hagan desde la calle, con claridad", ha dicho.

Y ha recalcado que "se puede ser independentista, pero siempre dentro de la ley, de la Constitución y respetando el conjunto de las resoluciones judiciales".

EL PP EN LA GENERALITAT

Ha insistido en que el futuro a partir del 21 tiene que pasar, como vértice, por el PP, que "tiene que formar parte del Gobierno de la futura Generalitat. Es el eje de la solución, porque España es la solución, no es un problema".

Al preguntársele por que le hayan increpado este mismo miércoles en una visita previa a Tarragona, Maíllo ha restado importancia afirmando que "los intransigentes suelen gritar, insultar" pero no acallarán a los populares.

"Nos pueden insultar, nos pueden amenazar, nos pueden gritar en la calle; afortunadamente son unos pocos. Pero vamos a seguir, no nos van a callar. Queremos decirle a todo el mundo que la calle es de todos", ha dicho.

Sobre la oposición de las instituciones de Lleida a la orden del Gobierno central de trasladar piezas del Museu de Lleida al Monasterio de Sijena (Huesca), ha respondido que está en fase judicial, que hay dos requerimientos previos no atendidos y que el ministro de Cultura "tiene la obligación de cumplir las resoluciones judiciales".

Más noticias

Leer más acerca de: