Reabierta la A-2 en Alcarràs (Lleida) tras arder una barricada por la detención de Puigdemont

Cortan la A-2 en Alcarràs
EUROPA PRESS
Actualizado 26/03/2018 13:44:01 CET

LLEIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-2 ha quedado reabierta al tráfico sobre las 12.45 horas después de haber sido cortada en Alcarràs (Lleida) desde las 07.27 horas de este lunes en sentido Barcelona por una barricada de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida en protesta por la detención el domingo del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en la que han participado unas 150 personas.

Sobre las 10.30 horas, poco después de que el Servei Català de Trànsit desviara los vehículos atrapados en el kilómetro 488 por la calzada lateral, los concentrados han prendido fuego a las dos filas de neumáticos con los que han formado una barricada para impedir el paso de vehículos, y sobre las 11.00 han llegado los Bombers de la Generalitat para sofocar el fuego.

La protesta se suma a las que ya se produjeron el domingo en varias carreteras y en las capitales catalanas para mostrar la repulsa de los manifestantes a la detención Puigdemont, ocurrida al norte de Alemania.

'Catalunya no es España' y 'Libertad presos políticos' son algunas de las consignas que han coreado los concentrados, que han colocado una pancarta en la que se leía 'Somos República. Libertad presos políticos'.

A unos ocho kilómetros del lugar en el que se han concentrado los manifestantes estaban preparados para actuar atentes de la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra con siete furgonetas.