Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 a su paso por Figueres (Girona)

388587.1.644.368.20180327071104
Vídeo de la noticia
Actualizado 27/03/2018 16:52:11 CET

   GIRONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE PUIGDEMONT Y CATALUÑA

La Guardia Civil relata cómo entrenan los CDR a ciudadanos en talleres para actuar en movilizaciones y revueltas

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes independentistas que desde primera hora de la mañana cortaban a la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona) en una movilización convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).  La autopista ha sido reabierta a las 14.15 horas después de haber sido cortada en ambos sentidos a las 6.34 horas de la mañana.

Agentes antidisturbios iniciaron la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

En la AP-7 Trànsit ha realizado desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulaban hacia el norte. Asimismo, en Figueres había un tramo de unos tres kilómetros entre ambas salidas de la AP-7 en la que se quedaron atrapados varios vehículos.

CORTAN LA AUTOVÍA A-2 EN SOSES (LLEIDA) HACIA BARCELONA

Por otro lado, unas 200 personas mantenían pasadas las 13.00 horas el corte de la autovía A-2 en dirección hacia Barcelona a la altura del municipio leridano de Soses, en el punto kilométrico 445 de la vía. El corte se inició a las 10.23 horas.

Los participantes, en su mayoría jóvenes que tienen la consigna de no hablar con los medios de comunicación, han doblado el guardarraíl y han colgado banderas 'esteladas' y pancartas con mensajes como 'Libertad presos políticos'.

La mayor parte de los asistentes han llegado de comarcas barceloneses --buena parte del Bages-- y también participan en la protesta miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida.

Los Mossos d'Esquadra vigilan el corte de la carretera y han movilizado a varios coches y furgonetas hasta el punto.

REABIERTA LA N-340

La circulación en la N-340 en Alcanar (Tarragona) se ha normalizado a las 15.00 horas después del corte iniciado a las 8.37 horas por la convocatoria de los CDR difundida en redes sociales, que este mismo martes han protagonizado cortes en la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona.

REABIERTA LA N-II 

La carretera N-II ha sido reabierta al tráfico a las 15.03 horas a su paso por Llers (Girona) y a la misma hora los manifestantes han cortado la C-17 en Sant Quirze de Besora (Barcelona).

Manifestantes independentistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han retirado de la N-II después del corte en dirección Barcelona iniciado hacia las 13.00 horas que ha generado 11 kilómetros de retenciones, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Contador