Manuel Valls carga contra el independentismo: "Este nacionalismo es guerra"

Manuel Valls interviene en la manifestación de SCC
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2018 14:54:38CET

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha cargado este domingo contra el independentismo porque considera que su proyecto excluye a una parte de la población: "Cambiar las fronteras, un proyecto que dice a los otros que no estáis con nosotros, este nacionalismo es guerra".

En su discurso final en la manifestación convocada por SCC en Barcelona, que ha sido la intervención más aclamada, ha asegurado que el proceso independentista era una mentira y que "ningún dirigente europeo puede permitir que se cambien las fronteras y que fracase uno de los estados más importantes de Europa".

Ha reivindicado que la identidad de Catalunya está ligada a España y a Europa, y ha defendido que "España sin Catalunya no es España y Catalunya sin España no es Catalunya".

Valls ha sostenido que, a su juicio, el proceso independentista ha divido la sociedad y a su familia, y que "Europa necesita a una España unida, a una España con Catalunya".

Asimismo, ha criticado los pitos al Rey Felipe VI durante la manifestación por los atentados del 17 de agosto en Barcelona.