Maragall asegura que la semana de vacaciones de febrero se cubrirá con oferta de ocio

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:40

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, aseguró hoy que la nueva semana de vacaciones escolares en febrero se cubrirá con mecanismos de ayuda directa a familiares y centros, con la colaboración de ayuntamientos, y con la aparición de una nueva oferta por parte de entidades de ocio.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Educación y Universidades del Parlament, Maragall señaló que la Generalitat está en condiciones de afrontar el nuevo calendario escolar, entendiendo que lo que se produce es un traslado de la semana de vacaciones de septiembre a febrero, ya que con la nueva propuesta de calendario escolar el curso empezará antes.

"No tiene por qué haber una gran afectación, puede haber mayor demanda", declaró, al tiempo que señaló que se podrán aplicar en la semana de febrero los mismos criterios que ya funcionan en septiembre y junio. Defendió que la aparición de nueva demanda de ocio para los alumnos ayudará a determinados sectores "que lo agradecerán".

EFECTOS DE LA CRISIS

Durante su comparecencia en el Parlament, Maragall reconoció que la crisis continuará afectando al próximo presupuesto de la Conselleria, igual que a otros departamentos del Govern, aunque aseguró que se afrontará la situación en las mejores condiciones y que el derecho a la educación no se verá repercutido.

La diputada de CiU Irene Rigau recriminó las palabras de Maragall en este sentido, ya que acusó al Govern de asegurar que con el nuevo modelo de financiación las políticas sociales y educativas no se verían afectadas y modificarlo ahora.

"Suerte que tenemos el nuevo modelo de financiación", espetó el conseller, que afirmó que aún así, habrá que hacer un ejercicio de contención de cara al próximo ejercicio.