Maragall (ERC): "Europa ha abierto la puerta a España para salir del agujero negro"

Diputados de ERC reunidos con Carles Puigdemont en Berlín
FUENTES DE ERC
Publicado 07/04/2018 13:40:23CET

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha reivindicado que la liberación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es una oportunidad de Europa al Estado: "Europa le ha abierto la puerta a España para salir del agujero negro en el que se ha metido".

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Berlín, donde el viernes se reunió con Puigdemont, junto a los diputados de ERC Gerard Gómez del Moral, Adriana Delgado y Anna Caula, y este sábado ha asistido a su rueda de prensa.

   Maragall ha asegurado que la liberación de Puigdemont demuestra que "la vía de la represión y la violencia institucional ha perdido frente a la vía pacífica y democrática" del independentismo.

   También ha defendido que el Estado inicie un periodo de diálogo que empiece con la liberación de los presos soberanistas y que permita el retorno de los políticos en el extranjero.

   "El Estado puede volver a caer en esta actitud que muchas veces lo ha definido pero espero que tenga la inteligencia y que aproveche la oportunidad que hoy le brinda Europa", ha confiado.

Contador