La Marató de TV3 recauda más de 8,4 millones de euros

La Marató de TV3 recauda más de 8,9 millones de euros
TV3
Actualizado 19/12/2016 11:31:54 CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha recaudado este domingo 8.490.607 euros para la investigación del ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, a las que ha dedicado la edición de 2016.

El programa, con una duración de 15 horas desde las 8.00 del domingo, fue conducido por los periodistas Ramon Pellicer y Helena Garcia Melero, y contó con la participación de expertos, afectados y familiares.

La emisión ha combinado divulgación científica, sensibilización y entretenimiento, y ha incluido conexiones con algunas de las actividades organizadas, y por primera vez se ha hecho el programa con una realización multicámera en directo en 360 grados, ha informado la organización.

En esta edición, La Marató ha contado con 2.400 voluntarios que han atendido llamadas de los ciudadanos, y ha propiciado 3.427 actividades populares que se han hecho en más de 700 municipios catalanes y algunos fuera de Catalunya.

Además de por teléfono, también se han podido hacer donativos a través de Internet y por transferencia bancaria.

Se prevé que la cifra recaudada aumente con los fondos que lleguen hasta el 31 de marzo de 2017, cuando se cerrará el periodo de recepción de donaciones.

Estos fondos se destinarán a impulsar "de forma decisiva" la investigación en ictus y lesiones medulares y cerebrales traumáticas para continuar avanzando hacia las terapias de rehabilitación, encontrar nuevos métodos de prevención del ictus y curar secuelas.

La Marató de TV3 ha celebrado este año 25 ediciones, en las que ha conseguido más de 160 millones de euros que han servido para financiar 757 proyectos de investigación.