Marc y Martina lideran el ranking de nombres en Catalunya

Programa 'Bienvenido Bebé' de Caprabo
AGUSTI CARNE
Actualizado 27/07/2016 14:33:12 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Marc y Martina son los nombres de niño y niña preferidos por los padres durante 2015, según se desprende del Programa de ayuda a las Familias 'Bienvenido Bebé' de Caprabo, ha informado la cadena de supermercados este miércoles en un comunicado.

Marc es el nombre más escogido desde el inicio del programa hace más de 20 años, mientras que Martina es el más repetido desde 2010, pero con excepción del año 2012 en que Júlia fue el nombre más puesto.

En la lista de nombre más escogidos de niño durante 2015 figuran también Martí, Biel, Hugo y Pol, mientras que en el caso de las niñas los nombres son Bianca, Laia, Pilar y Aina.

Por provincias, Marc es el nombre más puesto en Barcelona; Pau en Tarragona, y Jan, en Lleida y Girona, en el caso de los niños, mientras que en niñas Martina es el más escogido en Barcelona, y Carina, Júlia y Bianca son los nombres más puestos en Tarragona, Lleida y Girona, respectivamente.

En segundo y tercer lugar se sitúan, respectivamente, Laia y Bianca en Barcelona; Júlia y Bianca, en Tarrragona; Aina y Ona, en Lleida, y Aina y Júlia, en Girona.

Del programa se desprende que algunos de los nombres más puestos en los últimos 23 años, como son Paula, Laia y Carla, van a la baja, y que en el caso de los niños nombres como Martí, Biel y Hugo ganan fuerza, imponiéndose a Pol, Pau, Èric y Arnau.