La marca Barcelona atrae a los inversores inmobiliarios internacionales

 
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Salón BMP

La marca Barcelona atrae a los inversores inmobiliarios internacionales

Barcelona Meeting Point (BMP) 2016
EUROPA PRESS
Publicado 22/10/2016 10:24:23CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca Barcelona es un gran aliado para atraer compradores extranjeros para las compañías de consultoría e intermediación inmobiliaria con negocio en Catalunya, según han explicado a Europa Press representantes de las firmas internacionales Aguirre Newman, Savills y Century21, presentes en el salón Barcelona Meeting Point.

La directora general de Aguirre Newman en Barcelona, Anna Gener, ha augurado que la inversión inmobiliaria en el sector terciario catalán (oficinas, comercial, hoteles y logística) volverá a rondar este año los 2.000 millones de euros registrados en 2015.

Ha indicado que solo la venta del centro comercial Diagonal Mar de la capital catalana ya ha supuesto casi 500 millones (concretamente 493): ha sido adquirido por la división de inversión inmobiliaria para Iberia de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank.

"Hay mucho interés inversor, pero muy pocas operaciones en venta", ha advertido, por lo que las consultoras deben potenciar la búsqueda de activos 'off market': que no están en venta, pero se propone a sus propietarios.

Como aspecto positivo de futuro, Gener ha opinado que la decisión de Amazon de ubicar un centro logístico para el sur de Europa en El Prat de Llobregat (Barcelona) también tendrá un "efecto arrastre" que atraerá a otras empresas.

FALTA DE OFERTA

El director corporativo de la inmobiliaria británica Savills en España y responsable de la delegación de Barcelona, Arturo Díaz, ha compartido la visión de que actualmente falta oferta y se deben buscar operaciones 'off market', que focaliza en las dos principales plazas españolas: Madrid y Barcelona.

Savills está presente en Europa, América, África y Asia, y en España se centra en el segmento de oficinas y comercial para inversores internacionales, así como en servicios de consultoría y valoración: "Los inversores extranjeros están muy interesados en España y en Barcelona, pero hay escasez de activos".

Ha incidido en la necesidad de promoción de oficinas en Barcelona, donde ha reconocido que hay escasez de suelo y los inversores no se quieren embarcar en el "farragoso mundo de las licencias administrativas".

En el ámbito residencial, el consejero delegado para España y Portugal de la cadena de intermediación Century21 --la mayor del mundo--, Ricardo Sousa, ha afirmado que Barcelona es una marca muy potente en todo el mundo: "Vayas a donde vayas, la gente te habla de Barcelona".

"Los inversores siguen centrados en Madrid y Barcelona", ha agregado, calculando que los compradores extranjeros aportarán alrededor del 30% de la facturación de Century21 en España este 2016, prevista en 11 millones de euros (5,25 en Catalunya), casi el doble que el año anterior.

La cadena ya ha alcanzado su objetivo anual de aperturas de oficinas, alcanzando las 50 en España, y en 2017 prevé otorgar 20 licencias más --la compañía funciona mediante modelo franquiciado--, creciendo en forma de mancha de aceite desde sus ubicaciones actuales e incrementando el número de comerciales en cada tienda.

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