Marcel·lí Joan, nuevo director de Asuntos Religiosos de la Generalitat

Marcel·lí Joan, secretario de Asuntos Religiosos
GOVERN
Publicado 12/06/2018 15:26:31CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha nombrado a Marcel·lí Joan director general de Asuntos Religiosos, en sustitución de Enric Vendrell, que ha estado cinco años al frente.

Nacido en Barcelona en 1959, es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), profesor de posgrado en la Ramon Llull (URL) y ha sido secretario del Consell Pastoral Diocesà de Barcelona y delegado general de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona.

Ha participado en la Comisión Preparatoria del Concilio Provincial Tarraconense y ha sido uno de los impulsores del documento 'El fet religiós a la Catalunya del futur'.

Hasta ahora ha sido patrón de la Fundació Claret, secretario del capítulo de Barcelona de la fundación Vaticana Centessimus Anus y miembro del Grup Sant Jordi de defensa y promoción de los derechos humanos.

Había sido adjunto al director de Asuntos Religiosos de 2000 a 2004, jefe de prensa y relaciones públicas de la Dirección General de Juventud, jefe de Relaciones Externas de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y jefe de prensa de la Delegación del Govern en Barcelona.

Contador