Rescatados los menores atrapados por la nieve en Saldes

Autocar cubierto de nieve en Saldes (Barcelona)
PROTECCIÓ CIVIL DE LA GENERALITAT
Actualizado 06/02/2018 13:39:32 CET

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 43 menores y una decena de monitores que quedaron atrapados por la nieve en una casa de colonias de Saldes el domingo han sido rescatados este martes al mediodía y ya están regresando a sus casas.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press, la operación de rescate ha comenzado sobre las 11.30 y ha finalizado a las 12.00 horas, y han participado en ella unidades de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Creu Roja y Protección Civil.

Los cuerpos de emergencias han empezado a trasladar a los rescatados en sus vehículos todoterreno hasta una carretera limpia en la que los aguardaba el autocar que los llevará a sus domicilios, en Premià de Mar (Barcelona).

La operación de rescate se había aplazado hasta este martes por la mañana, cuando han logrado limpiar el acceso de la abundante nieve que bloqueaba el camino y que obligó a los niños y a sus monitores a dar media vuelta y volver a la casa que los acogía.

Niños y monitores han pasado la noche en el inmueble --en el que tenían víveres, luz y calefacción-- acompañados de trabajadores de la Creu Roja, del SEM y de mossos, y han comenzado a salir después de que dos máquinas quitanieves hayan limpiado el camino.

De Saldes han salido 41 de los 43 menores, ya que uno de ellos que se encontraba febril fue trasladado a Berga (Barcelona) junto con su hermana, para poder reunirse con la familia.