Maria Carme Ferrer asume la presidencia del Gremi de Llibreters

Maria Carme Ferrer asume la presidencia del Gremi de Llibreters
GREMI DE LLIBRETERS
Publicado 14/02/2018 18:26:11CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La librera Maria Carme Ferrer ha asumido la presidencia del Gremi de Llibreters en sustitución de Antoni Daura, con el objetivo de potenciar el fomento de la lectura y la formación del sector.

Según ha informado el gremio en un comunicado, Ferrer ha sido escogida por unanimidad, después de que Daura deje el cargo tras ocho años que ha calificado de difíciles por la situación económica, pero intensos por el avance de proyectos "novedosos".

Gerente de la librera Troa Empúries de Girona, Ferrer ha sido la única candidatura presentada, y tiene la intención de fomentar la comunicación y el diálogo con las administraciones para construir estrategias comunes de apoyo al fomento lector, especialmente entre los más pequeños.

"Tenemos que hacer que las librerías sean cercanas, que los niños y niñas y los profesores elijan los libros adecuados", ha agregado Ferrer.

La nueva junta contará con Paula Jarrín (Librería Al·lots) como vicepresidenta; Marc Caparrós (Librería Cinta) como vicepresidente segundo; Irene Tortós (Librería L'Altell) como secretaria, y Carme Prims (La Caixa d'Eines) como tesorera.