Más de 300 profesionales de la comunicación conmemoran los diez años de Dircom Catalunya

Iñaki Gabilondo junto a Maria Lluïsa Martínez-Gistau en Netcom 2018
DIRCOM CATALUNYA
Publicado 08/03/2018 20:38:38CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 profesionales de la comunicación corporativa han celebrado este jueves la séptima edición de Netcom, el encuentro de comunicadores que este año conmemora el décimo aniversario de Dircom Catalunya.

Según ha informado la asociación, este aniversario coincide con la consolidación de Dircom Catalunya, que en los últimos dos años ha registrado un notable crecimiento, pasando de 95 a 160 socios.

El acto, celebrado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, ha contado como invitado con el periodista Iñaki Gabilondo, que en su intervención ha hecho referencia a la posverdad y ha remarcado la credibilidad que debe tener un dircom ante el "alud" de noticias falsas que circulan.

La presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez Gistau, también ha puesto en valor esta figura como "profesional estratégico" para ayudar a comprender el entorno, leer el contexto social y estimular el proceso de adaptación de las organizaciones.

En su discurso, ha destacado la transformación que ha vivido la profesión en los últimos años, puesto que la dirección de comunicación engloba cada vez más funciones, como marca o responsabilidad social corporativa, vinculadas todas a la gestión de intangibles y reputación.

Sobre Dircom Catalunya, ha celebrado el aumento de socios y ha remarcado que la asociación ha conseguido los objetivos fijados por la nueva junta: reforzar el papel clave de la asociación, promover la labor de los comunicadores, dar herramientas a los profesionales, 'networking' y favorecer la gestión responsable.

Al acto institucional también ha asistido la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, que ha destacado que Dircom Catalunya fue la primera delegación territorial y en estos diez años de vida ha sido "un ejemplo de dinamismo".