Más de 3.000 personas aspiran a las 300 plazas de oposición de profesores de FP

 

Más de 3.000 personas aspiran a las 300 plazas de oposición de profesores de FP

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2017 16:01:36CET

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.316 personas aspirarán a partir de este sábado a obtener una de las 300 plazas convocadas a concurso de oposición para el ingreso en el cuerpo de profesores de Formación Profesional (FP) en Catalunya para potenciarla y disminuir el porcentaje de interinidad.

Para realizar las pruebas habrá 43 tribunales distribuidos por toda Catalunya, y entre las especialidades con más plazas convocadas figuran Procedimientos sanitarios y asistenciales (37), Informática (30) y Sistemas y aplicaciones informáticas (28), ha informado este viernes la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

En las pruebas de este año se ha establecido un sistema que prima los aspectos cualitativos y seleccionar así a los mejores en cada una de las especialidades.

La Generalitat ha destacado la importancia de la prueba práctica --que es imprescindible para seguir adelante en el proceso selectivo--, por encima de la teórica, y la prueba oral también tiene un carácter eminentemente práctico.

El proceso selectivo está formado por una fase de oposición, que en este caso tiene dos pruebas eliminatorias, y una fase de concurso, a la que acceden solo las que han superado la primera fase.

La primera parte está formada por una parte práctica, que cuenta un 65% del total, en la que los candidatos tienen que mostrar los conocimientos específicos de su especialidad y su aplicación didáctica, y una parte que corresponde al desarrollo por escrito de un tema, que vale un 35%, y que se vincula a un temario de la especialidad.

Los candidatos que acceden a la segunda prueba tienen que realizar la presentación de una programación didáctica que tiene que hacer referencia al currículum de la especialidad que hay en Catalunya, y tienen que llevar a cabo la preparación y exposición de una unidad didáctica.

A continuación, en la fase de concurso, a los candidatos que superan la segunda prueba se les valoran los méritos y se obtiene la lista con la puntuación final, donde se determina los candidatos seleccionados para cada especialidad.

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