Más de 310.000 viajeros se hospedarán en España durante Semana Santa a través de Airbnb

Airbnb
AIRBNB - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:56:43CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 310.000 huéspedes usuarios de Airbnb de todo el mundo pasarán sus vacaciones de Semana Santa en España, mientras que más de 275.000 viajeros españoles se hospedarán a través de la plataforma en destinos nacionales e internacionales, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Según las previsiones de Airbnb, Barcelona será el cuarto destino más visitado en Europa por los huéspedes usuarios de la plataforma, y sólo la superarán capitales europeas como París, Roma y Londres.

Tras Lisboa, que ocupa la quinta posición del ranking, Madrid emerge como sexto lugar más visitado en el continente durante este periodo.

España e Italia son los dos únicos países que cuentan con más de una localidad en el ranking de lugares más visitados durante Semana Santa, por lo que son populares entre la comunidad de usuarios de la plataforma.

ESTANCIAS EN ESPAÑA

Los huéspedes usuarios de Airbnb que optan por España durante Semana Santa prefieren grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, las tres primeras en el ranking.

En cuarto lugar se sitúa la costa de Valencia, seguida de Tenerife, Costa del Sol, Málaga y la Costa Blanca.

Fuera del ranking, los destinos que registran mayores crecimientos son pequeñas localidades como Jaca (+120%) y Vielha (+90%) y poblaciones gallegas como Ourense (+114%) y Ferrol (+97%).