Más del 80% de los clientes de los mercados de Barcelona acuden a ellos al menos una vez por semana

Actualizado 05/05/2008 21:25:37 CET

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del área de promoción económica, Jordi William Carnes, señaló hoy que el 84,6% de clientes de los mercados de la ciudad acuden a ellos al menos una vez por semana, según los primeros resultados de la encuesta 2008 del Institut Àgora sobre estos centros de venta.

En la IV Jornada de Mercados celebrada hoy en Barcelona, Carnes presentó los resultados de la encuesta sobre los hábitos de compra, en los que destaca que los mercados tienen una posición comercial "muy sólida" y que son líder en ventas de carne y pescado.

No obstante, reconoció que la distancia, los horarios y la aparición de tiendas especializadas de fruta y verdura son "tres obstáculos" que hacen que la apreciación positiva de los mercados "no se acabe traduciendo finalmente en que sea el lugar donde terminen comprando" los consumidores.

La encuesta subraya que sus competidores más importantes son los supermercados y autoservicios. Por ello, instó a los puestos a que impulsen medidas novedosas para fidelizar a los compradores, temática eje de la jornada.

Carnes instó los comerciantes de los mercados a que creen tarjetas de fidelización para los clientes habituales y que prueben el servicio de transporte de la compra a domicilio.

"No es fácil poner de acuerdo a los paradistas", sostuvo, por lo que les recordó la importancia que tuvo cambiar el horario de los mercados y abrir al mediodía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies