Mas alude al Barça-Hércules para pedir a los suyos que no de las elecciones por ganadas

El líder de CiU, Artur Mas
CIU
Actualizado 12/09/2010 17:38:04 CET

Prioriza el "fortalecer la nación" al Estado propio para Catalunya

LLEIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, ha aludido a la derrota que este sábado sufrió el FC Barcelona contra el Hércules para pedir a los suyos que no se confíen.

·Hasta los buenos equipos, con buenos pronósticos, cuando todo el mundo da por bueno un resultado, una victoria pueden perder", ha asegurado Mas, en la clausura del consejo nacional de CiU en el que se aprobó el programa de la federación para las elecciones autonómicas.

"Los pronósticos son buenos, probablemente tendremos un buen equipo, podremos tener un buen programa, pero incluso en estas circunstancias, se podría no ganar o no ganar bien" por lo que Mas ha pedido a los suyos que adopten una "actitud realista" y etiten cualquier muestra de euforia.

El concierto económico es una de las grandes apuestas de CiU para la próxima legislatura, y Mas ha dejado claro que la prioridad ahora no es la independencia.

"Lo principalísimo es fortalecer la nación catalana. Lo más importante es la nación, que no es una creación artificial, y no cualquier creación artificial como puede ser un estado", ha dicho.

Para Mas, todo el mundo que quiera el cambio tiene que trabajar hasta el último momento para que el cambio sea posible. "Digan lo que digan, prometan lo que prometan si el tripartito sumase, cosa que yo creo que no pasará, si sumase lo harán, porque lo han hecho dos veces", ha recalcado.

Artur Mas hizo estas declaraciones tras la ratificación del programa de CiU por parte del Consell Nacional, en un acto en el que también pidió prudencia el líder de UDC, Josep Antoni Duran, que ha planteado a los nacionalistas que no se salgan del programa, aunque no hizo alusión a las valoraciones del eurodiputado Ramon Tremosa, quien vio franquista convocar elecciones el mismo día que el FC Barcelona - Real Madrid.

"Cuantas menos cosas digamos que vayan más allá de nuestra hoja de ruta, mejor para nosotros, menos errores cometeremos" ha dicho Duran para quien muchas veces "las elecciones no las ganan los otros las pierden unos mismos".

En un discurso con un marcado carácter económico, Duran ha apuntado al adelgazamiento de la administración para dedicar más recursos a los emprendedores.

Duran se ha referido al desembarco en las listas del PSC para las catalanas del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha dicho viene a Catalunya a "administrar la derrota de Montilla".