Mas carga contra el Gobierno por el reparto "injusto" de los sacrificios

Artur Mas Visita La Compañía De Electrodomésticos Taurus
Rubén Moreno / Generalitat
Actualizado 13/07/2012 20:36:19 CET

LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cargado este viernes contra el Gobierno central por el reparto "injusto" de los sacrificios a la hora de cumplir los objetivos de déficit para los próximos años.

Durante su intervención en el acto de celebración del 50 aniversario del grupo de electrodomésticos Taurus, ha lamentado el "trato injusto y poco equitativo" que el Gobierno está dando a las autonomías a la hora de repartir los ajustes.

"Nos caen por todos lados. Solo nos faltan determinadas actitudes de determinados gobiernos que, creemos, no están tratando las cosas de forma equilibrada y justa", ha señalado Mas, que ha abogado por un reparto equitativo de los ajustes entre el Gobierno, las autonomías y la UE.

El presidente de la Generalitat ha deplorado que cuando se habla de nuevos esfuerzos "se ponga el acento en las autonomías", culpándolas del desvío del déficit y librando de responsabilidad a la Administración central.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves, Mas ya reprochó al Gobierno que quiera ordenar en vez de respetar y fomentar la colaboración ante "los peores momentos" de la crisis.