Mas emplaza a septiembre para hablar del 'número dos' de CiU para Madrid

Artur Mas Visita Las Fiestas De Gràcia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 23:24:16 CET

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y lider de CiU, Artur Mas, ha emplazado este lunes al mes de septiembre para empezar a debatir la designación del 'número dos' de la formación a las elecciones generales.

En declaraciones a los medios durante una visita a las fiestas del barrio de Gràcia, ha asegurado que la decisión está en proceso, pero que no se tomará "hasta que se hayan hecho las consultas pertinentes".

Así, ha afirmado que por ahora no volverá a hacer referencia a la decisión, ya que lo que le interesa es acabar de configurar el programa electoral.

COMPARECENCIA POR LA PIRMI

Mas también se ha referido a la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente para que los consellers Francesc Xavier Mena y Josep Lluis Cleries den su versión de la polémica que ha supuesto los cambios en la Renta Mínima de Inserción (RMI), también conocida como Pirmi.

Ha asegurado que "si consideran que vale la pena una comparecencia, no hay ningún inconveniente en comparecer y dar todas las explicaciones".

En ese sentido, ha incidido en que los cambios introducidos se deben a que no hay presupuesto para hacer frente al pago de todas la ayudas, y ha explicado que si no se hacían modificaciones, el Govern tendría que desembolsar 200 millones de euros, el doble de la partida prevista por el tripartito, que era de 100 --130 tras el incremento de fondos del Ejecutivo que preside Mas--.

"Si no lo hacíamos, de aquí a unas semanas los que realmente la necesitan no podrían cobrar, porque se hubiera acabado el dinero", ha justificado.

Mas ha reiterado que era necesario reconducir la manera de otorgar las ayudas porque "había un cierto abuso, de personas que viven fuera de España y Catalunya o que trabajan en la economía sumergida que cobran este programa a cargo de la Generalitat"