Mas insta a las empresas catalanas a "ganar posiciones" en Marruecos

Artur Mas Y  Abdelilah Benkirane
JORDI BEDMAR / GENERALITAT
Actualizado 29/02/2012 19:44:05 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a las empresas catalanas a "ganar posiciones" en Marruecos y reforzar relaciones entre ambos territorios.

Lo ha dicho tras entrevistarse con el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane, recalcando que este es el primer país donde hace una visita oficial como presidente, lo que ilustra la importancia que quiere dar el Govern a este país.

Mas ha expresado su convencimiento de que las reformas que está haciendo el régimen alauita "irán ganando en profundidad y rapidez a medida que pase el tiempo y la descentralización administrativa y sobre todo política cogerá fuerza".

Ha ofrecido al Gobierno marroquí "la experiencia de descentralización que ha vivido el Gobierno español en los últimos 30 años con sus éxitos y sus fracasos": se ha acercado el poder a la gente pero en cambio el gasto público sigue estando centralizado.

Mas encabeza una delegación formada por 200 empresarios, y nunca antes había habido una comitiva catalana con tantos hombres de negocios, que también la forman otros miembros del Govern como los consellers Francesc Xavier Mena (Empresa y Empleo), Lluís Recoder (Territorio y Sostenibilidad) y Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Natural).