Mas justifica los recortes por la pérdida del 20% del presupuesto de la Generalitat

Artur Mas
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado los recortes aplicados por el Govern argumentando que el presupuesto de la administración autonómica se ha reducido en un 20% desde el año 2011, y ha asegurado que los ajustes en políticas sociales y seguridad han sido proporcionalmente menores que en el resto de áreas.

Durante una visita al nuevo edificio de urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la que el presidente se ha encontrado con una protesta por los recortes, Mas ha dicho que "entre enero de 2011 y finales de 2013 el presupuesto de la Generalitat se habrá reducido en un 20%".

Sin embargo, Mas ha asegurado que "las áreas de seguridad, justicia, enseñanza, salud y servicios sociales han tenido ajustes de entre un 10 y un 22%, mientras que el resto de áreas se han reducido entre un 25 y un 50%".

El presidente catalán ha afirmado que los recortes se ajustan "en función del interés público de cada una de las áreas".

Mas ha asegurado que no se puede ir más allá en los recortes "porque se ha tocado hueso" y ha manifestado que, cuando se incrementen los ingresos, el dinero "se tendrá que repartir de forma correcta, equitativa y justa".