Mas ofrece sus gestiones para buscar 30 millones de inversión en un parque familiar de Lleida

Parque familiar y de ocio Les Basses de Lleida
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:29

El teniente de alcalde Rafael Peris destaca la coordinación entre Ayuntamiento y Govern

LLEIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ofrecido sus gestiones para buscar inversores en el futuro parque familiar y de ocio impulsado por el Ayuntamiento de Lleida en Les Basses y del que el consistorio tiene formalizada una licencia de propiedad intelectual que podría generar una inversión de 30 millones de euros y 125 empleos.

"Estamos trabajando conjuntamente con la Generalitat en la búsqueda de inversores. Mas se ha ofrecido a hacer lo que tenga que hacer. Así nos lo ha transmitido", ha anunciado a Europa Press el teniente de alcalde Rafel Peris.

"Hay una alineación total entre los intereses del Ayuntamiento y de la Generalitat, porque este parque no deja de ser un generador de actividad económica para toda Catalunya", ha afirmado.

El conseller de Empresa, Felip Puig, aseguró en junio en Lleida que la Generalitat busca "inversores por todo el mundo" a través de su agencia Acció.

DOS GRUPOS INTERNACIONALES

Dos grupos internacionales ya han formalizado un compromiso de confidencialidad que les da derecho a conocer el book del inversor, que contiene los detalles de las necesidades de inversión y otros datos, como las previsiones de resultados en los primeros cinco años, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto

Este book del inversor es adicional al documento ciego del proyecto del parque que el Ayuntamiento, dos consultoras colaboradoras y todas las oficinas de Acció de la Generalitat presentan a los inversores con los que contactan para plantear el proyecto.

El Ayuntamiento tiene licencia de propiedad intelectual del futuro parque hasta julio de 2015; fue formalizada a mediados del verano pasado por un plazo de dos años y, según Rafel Peris, no habrá ningún problema en alargar el plazo.

EL PROYECTO

El proyecto, impulsado por el jefe de la oposición y portavoz municipal de CiU, Joan Ramon Zaballos, contempla que el parque pueda recibir de 300.000 a 350.000 visitantes anuales: al tener una parte cubierta, tiene garantizada la apertura todos los fines de semana y en las vacaciones escolares de invierno.

El parque ocuparía 16 hectáreas de las 27 que tiene Les Basses, y la superficie restante quedaría para zona de uso libre, deportiva, comercial y de parking.

Zaballos, que dejará la política al término de este mandato, ha dicho siempre que el Ayuntamiento defenderá la titularidad pública de Les Basses, un lugar emblemático para la ciudad porque acogió las piscinas municipales hasta los años 80.

Para Zaballos es prioritario que el Ayuntamiento avance en la redacción del documento que garantice la cesión de los terrenos a los futuros inversores durante un tiempo no inferior a 40 años.