Mascarell aboga por escuchar al director del Macba tras la polémica

Ferran Mascarell (Archivo)
Europa Press
Actualizado 21/03/2015 17:33:04 CET

GIRONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha abogado este sábado por "escuchar tranquilamente" el razonamiento del director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Bartomeu Marí, y posteriormente decidir qué es lo más conveniente.

Lo ha dicho en una visita a Santa Coloma de Farners (Girona) este sábado, día en que la exposición 'La bèstia y el sobirà' ha abierto sus puertas en el Macba pese a que en principio Marí se mostraba contrario a exhibirla, al considerar ofensiva al Rey Juan Carlos una de las obras.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para el lunes por la tarde a las administraciones representadas en el Macba en una reunión "de urgencia" en la sede del centro para abordar la situación, y Marí ha puesto su cargo a disposición.

Mascarell ha asegurado que no es "partidario de tomar decisiones demasiado precipitadas nunca y particularmente menos todavía en estas cosas".

"Tengo ganas de escuchar tranquilamente todo su razonamiento y a partir de aquí veremos qué nos conviene a todos, al museo, a él y al propio patronato", ha remarcado.