Mascarell celebra que Catalunya tenga un sistema de archivos pese a no tener Estado propio

Sede del Archivo de la Selva
CONSELLERIA DE CULTURA
Publicado 21/03/2015 20:10:09CET

GIRONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado este sábado "la tarea realizada los últimos años para que Catalunya, pese a no tener Estado propio, pueda disponer de estructuras como la que supone el Sistema de Archivos Catalán".

Lo ha dicho en la inauguración de la nueva sede del Archivo Comarcal de la Selva, situada en Santa Coloma de Farners (Girona), donde también han asistido el presidente del consejo comarcal, Salvador Balliu, y el alcalde, Antoni Solà, ha informado la Conselleria en un comunicado.

"Los archivos nos revelan el pasado para el futuro, y fundamentan la identidad colectiva, pues una nación tiene identidad gracias a una memoria documentada y compartida", ha defendido Mascarell.

El nuevo equipamiento tiene por objetivo preservar, conservar y difundir el patrimonio documental en el ámbito comarcal y ser un referente en el apoyo de las administraciones en la implantación de sistemas de gestión documental.

La Conselleria ha invertido 2,7 millones de euros en la nueva sede del archivo comarcal, y el Ayuntamiento ha cedido los terrenos.