Mascarell entrega la Medalla Albéniz a un pianista francés en el festival de Camprodon

Actualizado 15/08/2011 6:18:40 CET

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, entrega este lunes la Medalla Albéniz al pianista francés Alain Neveux por divulgar la obra del compositor, en el marco del 26 Festival Isaac Albéniz de Camprodon (Girona).

La distinción se instauró en 2004 para reconocer al pianista que interpreta la Integral de la Suite Iberia de Albéniz durante el festival, una pieza exigente que en otras ediciones tocó la ya fallecida Alicia de Larrocha y que en 2010 recreó Gustavo Díaz Jerez.

Mascarell, que entregará la Medalla junto con el alcalde de Camprodon, Esteve Pujol, asistirá a la audición de la pieza, que el francés interpretará a las 22 horas en el Monasterio de Sant Pere.

Neveux, que estudió música en Lión y en el Conservatorio Nacional Superior de París, ha obtenido el Primer Premio Internacional Casella de Nápoles y el Concurso Chopin de Varsovia (1970), además de participar durante diez años como pianista titular en la post-Intercontemporain, donde amplió su repertorio contemporáneo con los grandes compositores y directores.

También ha cultivado un repertorio más clásico en Montreux 92, los festivales de Grenoble y el Messiaen Festival Shubertiades de la misma ciudad, además de realizar diversos conciertos en Radio France, Festival de Montpellier, Niza-Manca, Nueva Orleans y las Musicades Lyon, entre otros.