Mascarell mantuvo "comunicaciones" con Carmen Balcells sobre el legado literario

Muere Carmen Balcells, la agente literaria de Mario Vargas Llosa
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 20:34:43 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha afirmado que en los últimos meses el titular del departamento, Ferran Mascarell, había mantenido "diversas comunicaciones" con Carmen Balcells sobre la posible adquisición del legado literario, vinculado a determinados fondos de su propiedad y otros bajo la propiedad de autores o herederos.

   En un comunicado, ha asegurado que ambos habían quedado para hablar a lo largo del mes de septiembre, "a la vuelta de vacaciones", pero que no ha podido ser por el fallecimiento de la agente literaria este domingo en Barcelona.

   Mascarell ha afirmado: "Ciertamente como conseller y como Govern, Carmen merecía mi interés para que su fondo ingresase en la Biblioteca Nacional de Catalunya. Pero también sabía que, fuese cual fuese su decisión, la habría acogido con el máximo respeto".

   Un respeto que, ha dicho, se mantendrá con la decisión que tomen sus legítimos herederos: "Siempre he considerado que las cosas se tenían que hacer así", ha afirmado.

   El conseller ha asegurado que no quiere hacer del legado una polémica con nadie, y menos con la familia: "Si el Ministerio de Cultura ha comprado este fondo, lo respetaremos. En caso contrario, y si es oportuno, lo hablaremos con los herederos".

   Mascarell ha lamentado la muerte de la agente literaria y se ha puesto a disposición de la familia para todo aquello que pueda necesitar.