Médicos de Catalunya dudan de la capacidad de Pajín por su inexperiencia

Actualizado 20/10/2010 20:29:46 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Médicos de Catalunya (MC) ha expresado este miércoles sus dudas sobre la capacidad de la nueva ministra de Salud, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, para reajustar la "deteriorada" financiación del sistema sanitario.

En un comunicado, el secretario general de MC, Antoni Gallego, ha lamentado que Pajín "no tiene experiencia ni formación sanitaria", de modo que su nombramiento se corresponde más con las medidas anti-déficit del Gobierno.

"Su nombramiento se ha hecho en clave interna de partido y no como un intento de reflotar el sistema sanitario en crisis", ha remarcado Gallego, para quien el Gobierno ha antepuesto su intereses partidistas a los de mejorar la política sanitaria.

A pesar de esta valoración, Gallego ha confiado en que la nueva ministra haga suyo el compromiso de su antecesora Trinidad Jiménez de que no haya nuevos recortes salariales en las nóminas de los médicos.

Precisamente sobre Jiménez, Gallego ha destacado su carácter "dialogante", aunque ha lamentado la falta de avances en asuntos como la elaboración del registro de profesionales.