Las medidas del 155 se publican en el BOE y no será necesario hacerlo también en el Dogc

Publicado 02/11/2017 11:38:27CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las medidas que despliegue el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin necesidad de que se publiquen también en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

"Saliendo en el BOE tienen ya plena vigencia y es en esta publicación en la que desde el Estado se van a publicar las medidas", han destacado fuentes gubernamentales a Europa Press.

Este mismo jueves el Dogc publica una nota informativa en la que se señala que se van a publicar "temporalmente en el BOE las disposiciones, actas, acuerdos y resoluciones adoptados por el Consejo de Ministros y otros órganos habilitados" en cumplimiento de las medidas del 155.

Esta medida hace que sean plenamente efectivos los ceses de altos cargos de los últimos días y la extinción de órganos de autogobierno, sin necesidad de que deban publicarse en el Dogc.

En el BOE también se ha publicado el resto de medidas en virtud de la aplicación del 155, como el cese del Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.