El conseller Joaquim Forn y la pta- de la Diputación de Barcelona Mercè Conesa
INTERIOR
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 13:38

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, han firmado este lunes un convenio para que 50 vehículos de los Mossos d'Esquadra en esta demarcación lleven dispositivos de desfibriliación automática (Dea).

   Los agentes son, muchas veces, los primeros en llegar a las emergencias y el hecho de poder utilizar la desfibrilación durante el primer minuto de un infarto de miocardio consigue recuperar el 90% de la paradas cardiacas, ha recordado en un comunicado la Conselleria de Interior.

   Este convenio, con vigencia de cuatro años y posibilidad de prorrogarse, garantizará que la unidad móvil del jefe de turno del área básica policial de los municipios estará equipada con un desfibrilador.

   El conseller ha destacado la importancia de que los Mossos puedan dar asistencia en cuestiones cardiovasculares y ha agradecido la colaboración de la Diputación en un ámbito "tan relevante como es la seguridad".

   Por su parte, Conesa ha asegurado que trabajan para minimizar los efectos de la enfermedad del corazón en Catalunya y que, en este sentido, "la coordinación con las fuerzas de seguridad es imprescindible".

Más noticias