Medio millar de personas se concentran ante la Escola del Treball de Barcelona por el 1-O

Interior de la Escola Industrial de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 5:59:24CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas se concentran a las 5.30 horas de la madrugada en la Escola del Treball de Barcelona, el punto electoral más grande de la capital catalana, donde han pasado la noche 250 personas y se espera que haya 18 mesas para votar en el referéndum de este domingo.

El director del centro, José Luis Duran, ha explicado a Europa Press que a las 18 horas del viernes el centro fue ocupado por vecinos y no pudo ser cerrado, aunque en ningún momento ellos han recibido ninguna directriz y se limitan a preservar el espacio al grito de 'Votarem'.

COMPETICIONES DE PARCHÍS

Desde entonces, se han realizado numerosas actividades, talleres --cuentos, poesía, actividades plásticas-- y un concierto sorpresa de Mishima la tarde de este sábado, mientras que esta madrugada había café y escenas de grupos jugando al parchís.

Esperan que a las 6 horas llegue una patrulla de Mossos d'Esquadra, y para ello han hecho una asamblea media hora antes para pedir a todos "actitud pacífica" de resistencia y evitar la violencia pacífica y verbal para evitar que se cierre el centro --tal y como ordena el auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)--.

Según ha indicado uno de los acampados, esperan para las 8.30 horas la llegada de las urnas y los interventores para constituir las mesas electorales.