Mejías (Cs) defiende que los autónomos "siguen levantando la persiana" y generan empleo

 Sandra Zapatero, Sergio Del Campo, Carina Mejías Y Miquel Camps
CIUTADANS
Publicado 24/03/2018 14:51:00CET

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha defendido este sábado que los autónomos "siguen levantando la persiana, pagando sus impuestos y generando empleo", y ha insistido en la necesidad de impulsar medidas para ellos.

En el acto 'Autónomos: motor de la economía' que ha celebrado junto al diputado de Cs en el Congreso de los Diputados Sergio del Campo, el presidente de PIMEC autónomos, Miquel Camps, y la presidenta de CTAC-UGT, Sandra Zapatero, se ha presentado la Ley de medidas urgentes de trabajo autónomo impulsada por Cs a nivel nacional.

"Tenemos la necesidad de recuperar la clase media trabajadora para devolverse el esfuerzo que han realizado durante la crisis", ha destacado la líder de la formación naranja en Barcelona.

Mejías ha insistido en la necesidad de impulsar un conjunto de medidas para que "el gobierno genere las condiciones necesarias para que quienes tengan el sueño de abrir un negocio puedan ponerlo en marcha".

Por su parte, del Campo ha explicado las novedades que incluye la ley que entró en vigor el pasado 1 de enero, como medidas urgentes para aportar seguridad jurídica a los autónomos o mejoras en la conciliación: "Europa marca que todos los trabajadores tengan los mismos derechos estén trabajando por cuenta propia o ajena".