Mejías (Cs) plantea negociar con dueños de pisos vacíos del Raval para que sean vivienda social

Carina Mejías (Cs)
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:46:44CET

   BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá en el pleno municipal del viernes instar al Gobierno de Ada Colau a negociar con propietarios de edificios vacíos en el barrio del Raval para que se destinen a vivienda social, ha anunciado este martes su presidenta, Carina Mejías.

   Ha defendido en rueda de prensa este martes que, en caso de que se alcances estos acuerdos, la gestión de estas viviendas sociales se realice a través de entidades sociales que se encargan de buscar, rehabilitar y mantener viviendas mediante sus programas de reinserción, como consta en la propuesta que llevará al pleno.

   Mejías ha criticado la "inacción del Gobierno municipal, que mira hacia otro lado" ante los 'narcopisos' del barrio, y ha asegurado que en el Raval hay 228 pisos vacíos, que por lo tanto pueden ser 'okupados' para después convertirse en puntos de venta de droga.

   Ha señalado que muchos de los pisos vacíos son propiedad de bancos, y ha destacado que deben impulsarse medidas de este tipo para evitar que se produzcan nuevas 'okupaciones' y también que mafias traten de extorsionar a familias para revender o alquilar ilegalmente pisos que no son de su propiedad.

   Su grupo municipal también llevará al pleno un ruego para que el Gobierno de Colau dialogue con representantes de vecinos que reclaman un replanteamiento de los carriles bici, y que estudie las modificaciones que sean necesarias en la configuración y diseño de los que hayan provocado problemas de movilidad.

   Pedirá también consensuar estas modificaciones con las asociaciones vecinales y que se presenten en un plazo de dos meses un informe con propuestas de actuación para mejorar su configuración, porque se ha hecho "de forma improvisada" y sin ningún tipo de lógica, según Mejías.

   "Con esta improvisación, el Gobierno municipal tampoco consigue el objetivo final de reducir la contaminación, porque se están produciendo colapsos de tráfico que generan más", ha advertido la líder municipal de Cs, que también propondrá estudiar la viabilidad de ubicar comisarías de Urbana y Mossos y el Centro de Control de Emergencias en el espacio en el que estaban los antiguos juzgados de la avenida Lluís Companys.